Riviera Maya Suites

Nos estamos preparando para ser un Condohotel ecológico con certificación.

Sigue las novedades!!

Riviera Maya Suites

Nuestra Primer Tierra de composta. El alimento fértil para nuestro jardín.

En Riviera Maya Suites la tierra que hoy utilizamos para alimentar nuestro hermoso jardín tropical, proviene por primera vez de nuestra propia composta.

Realizada bajo un proceso completamente natural, la composta de Riviera Maya Suites es hoy el primer paso para ser autosustentables en cuanto a alimento del jardín. 100% natural.

Nuestra composta se realiza dentro de nuestras instalaciones, en un ambiente propicio y con los cuidados adecuados para mantener la humedad necesaria que darán paso a una tierra sana.

Después de 4 meses de espera finalmente hemos logrado nuestra primer tierra fértil y sana, libre de químicos. Una tierra con olor, color y textura tan agradable que se percibe a primera vista.

Utilizamos las mismas hojas, plantas y ramas que se podaron del jardín. En todo este tiempo cuidar la humedad y la distribución fue lo que hoy nos ha dado este logro y estamos muy satisfechos con el resultado!

Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites

Las 5 R´s: Reduce - Reutiliza - Recicla - Renovar - Reemplazar

En Riviera Maya Suites nos comprometemos con la separación de materiales, residuos y desechos organicos e inorganicos que se generan dentro del hotel.

No solo se trata de separarlos, si no de hacerlos llegar al lugar correcto donde el proceso de desecharlo sea especializado y el indicado para que su impacto sea menor en el tiempo de transformación.

Es por esto que en Riviera Maya Suites, nos hemos tomado la tarea de buscar los recolectores adecuados para cada tipo de material que se desecha del hotel.

Muchos de estos recolectores también son gente local que reutiliza y renueva el material para hacer creaciones maravillosas y coloridas como piñatas y artesanía decorativa.

Otros tantos se entregan en centros de recolección donde se puede intercambiar por plantas o alimentos y aunque nuestro objetivo no es el trueque, es una manera de crear conciencia y motivar a la comunidad.

Con esta actividad logramos mantener nuestro Condo-hotel en óptimas condiciones luciendo limpio, ordenado pero sobretodo contribuyendo con las 5 R´s para un lugar más limpio donde coexistir.

Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites

Relajarse es un arte!. “Hamacas”, la cama colgante hecha a mano.

Una de las particularidades que destacamos en Riviera Maya Suites, es el consumo de los productos locales de la zona maya que se hacen presentes en cada rincón de la propiedad.

Hermosos detalles en interiores y exteriores del hotel complementan y dan un brillo especial al recinto durante la visita de nuestros apreciados huéspedes; quienes también nos halagan con sus comentarios y curiosas preguntas de saber dónde o quién realizó la artesanía.

El antiguo y tradicional arte de elaboración de “hamacas”, la famosa “cama colgante para relajarse”, conocida por su frescura, comodidad y resistencia está en cada suite de Riviera Maya Suites.

Las manos de “Doña Roberta Chi Rodriguez” han elaborado esta artesanía por años, aprendida de generación tras generación para dar color a los balcones de Riviera Maya Suites; para el reposo y relajación de todo aquel que se deja abrazar en sus hamacas.

Nos cuenta "Doña Roberta" originaria del hermoso estado de Yucatán, que tarda aproximadamente 4 semanas en terminar una hamaca de doble nudo y que la elaboración se realiza todo el tiempo de pie porque debe dar vueltas alrededor del telar para que sea un tejido bien hecho.

Las hamacas son tejidos de alta resistencia, frescas, comodas y fáciles de manipular. En ocasiones con bonitos diseños y diferentes figuras.

Las hamacas son mas comunes en zonas cálidas.

La hamaca tradicional es alargada, pero tambien las hay en forma de silla y hasta pequeñas cunas para bebes se pueden realizar.

La comodidad que dan es incomparable y es de ahi su gran popularidad.  Para alguno podría considerarse un privilegio ya que no en todas las casas es posible colgar una.

Es para nosotros un orgullo poder consumir lo que con amor a las tradiciones se preserva y mostrarlo a cientos de visitantes en el hotel para su beneficio día a día.

En Riviera Maya Suites consideramos que relajarse en una hamaca en todo un Arte!.

Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites

Amenidades de Hotel 10 años usando productos ecológicos.

Desde hace más de 10 años en Condohotel Riviera Maya Suites proveemos a nuestras visitas con amenidades de calidad pero sobre todo productos orgánicos amigables al medio ambiente. ¡

El jabón de baño está elaborado de miel y avena en un proceso amigable que permite tener una agradable sensación en el cuerpo.

 

El shampoo y el acondicionador están también hechos de miel de abeja dejando una suavidad imcomparable en el cabello y permitiendo que su uso sea más ecológico

Nuestro repelente es de Citronela, el màs eficáz auyentador de mosquitos sin lastimas la piel, ni tampoco la atmósfera del recinto. Un olor agradable que nos transporta a las antiguas tradiciones.

El Aloe es 100% natural y ayuda para mitigar las molestias provocadas por las quemaduras de este sol caribeño.

 

Nuestro proveedor "Yuca Herbal" tiene toda la experiencia para elaborar productos artesanales de alta calidad para hoteles en toda la Península de Yucatán.

De esta manera, continuamos apoyando los productos locales de la región y de artículos de calidad elaborados al modo artesanal.

Productos naturales para tu cuerpo!

Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites

Arbol endémico: PALMA “CHIIT” Preservando la flora de la región.

Mucho presumimos de nuestro exuberante jardín tropical y es que no es para menos, pues está hecho con un diseño compuesto de plantas que se dan en la región y mejor aún con plantas y árboles que se consideran endémicos, es decir, únicos de la zona peninsular de México. En esta ocasión hablaremos específicamente de la PALMA CHIIT.

La Palma Chiit llega a crecer 7mts de altura de tronco recto y delgado y hojas en forma de abanico de 1mt, su flor es pequeñita color crema y florea de mayo a octubre, su fruto es globoso de 6mm.

 

La Palma Chiit la conoces muy bien, por su alta resistencia se realizan los hermosos diseños de techos de palma de las cabañas y casas veraniegas que podemos ver en las costas a la orilla del mar. También es utilizada para realizar escobas.

La Palma Chiit es un árbol en peligro de extinción precisamente por esta sobreexplotación de uso en techos de construcciones rurales que se han puesto de moda en últimas fechas por armonizar con los diseños de arquitectura ecológica.

En Riviera Maya Suites nos dimos a la tarea de sembrar,cuidar y proteger la Palma Chiit. Dentro del diseño de nuestro hermoso jardín, podrás apreciar estos ejemplares que si bien dan una vista bonita también da sombra pero sobre todo se cuida la extinción de la Palma endémica CHIIT.

 

¡ CUIDEMOS LA NATURALEZA!

Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites

Código de conducta nacional: Turismo libre de explotación sexual y laboral

Sin duda un tema delicado y que tomamos con gran importancia en Riviera Maya Suites es el referente en el sector turístico a la protección de niñas, niños y adolescentes para modificar o frenar los factores que propician que la explotación continúe vulnerando sus derechos, en el contexto de los viajes y el turismo.

Para esto nos apoyamos del “código de Conducta Nacional” que nos permite desarrollar políticas socialmente responsables dentro de las instalaciones y evitar con buenas bases cualquier situación en la que algún menor esté expuesto a una explotación sexual o laboral en el establecimiento.

En Riviera Maya suites,tenemos discretos protocolos que nos ayudan a detectar si el viajero menor de edad se encuentra en una situación de peligro.Nos capacitamos para sensibilizar y tener la información pertinente y poder tomar acciones.

En caso de detectar alguna situación estamos obligados ética y moralmente a denunciarlo a las instituciones correspondientes de forma inmediata. Esto podría salvar la integridad o la vida de alguna persona menor de edad.

Detener la trata de personas es tarea de todos, este establecimiento rechaza cualquier forma de explotación contra niños, niñas y adolescentes por lo que, en caso de detectar cualquier situación de riesgo relacionada con algun cliente o proveedor, se dará aviso a la institucion para activar de manera inmediata la protección del menor.

¡ TURISMO LIBRE DE EXPLOTACIÓN Y TRABAJO INFANTIL !

Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites

Turismo accesible e inclusivo. ¡Un lugar donde todos son bienvenidos!

Turismo accesible es un tipo de turismo que tiene como objetivo proporcionar igualdad de acceso y oportunidades para todos, independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas.

Se trata de diseñar y adaptar la infraestructura, las instalaciones y los servicios turísticos para satisfacer las necesidades y preferencias de una amplia gama de visitantes.

El turismo accesible lo abarca todo, desde el transporte, el alojamiento y las atracciones accesibles hasta las actividades, excursiones y eventos inclusivos.

En esta ocasión hablaremos específicamente de la movilidad en las playas y como los sectores turísticos se esfuerzan para que todos disfruten por igual las hermosas playas caribeñas. 

Playa del Carmen quizás sea un destino conocido hoy en día en todo México, pero ¿sabías que también tiene infraestructura ideal para hacer un viaje para todas las personas con problemas de movilidad?. 

Riviera Maya Suites

Mucha gente no lo sabe, pero Playa del Carmen fue una de las primeras en tener accesos inclusivos, cuenta con camastros adaptados, camellones y servicios que facilitan el acceso a las paradisíacas playas del Caribe en México. 

Al igual que en Cancún, Playa Delfines fue adaptada y reconocida por fundaciones europeas de educación ambiental. 

Cuenta con un camino recto de madera que contacta con palapas, diseñadas con las comodidades específicas para usuarios en situación de discapacidad. De esta manera pueden disfrutar del mar junto con sus familiares. Además cuenta con muletas acuáticas y sillas de ruedas especiales para andar por la arena. 

Playa Perlas también en Cancún, es otro destino asombroso que fue diseñado para gente de la tercera edad y personas que se desplazan con artículos de movilidad, en este lugar podrás apreciar el hermoso azul turquesa del mar. Cuenta con rampas ( 19 metros de largo) que abarca desde el estacionamiento hasta la orilla del mar.Aqui podras rentar sillas de ruedas y sillas anfibias para dar paseos acuáticos.

Tulum es también otro destino que se agrega a la lista haciendo visible la inclusión, por ejemplo ha colocado botones en los semáforos para que la gente ciega pueda cruzar sin peligro así como sendas podotáctiles para que puedan caminar sin dificultades. Asi como accesorios que permitan el acceso a la playa. 

México ha dado pasos importantes en la promoción del turismo accesible, y ahora depende de todos contribuir y apoyar este enfoque inclusivo del turismo. 

Riviera Maya Suites

Prepara las maletas para una aventura llena de inclusividad, diversidad y humanidad.

Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites
Riviera Maya Suites